PUEBLOS MÁGICOS
HUASCA DE OCAMPO, REAL DEL MONTE, MINERAL DEL CHICO Y HUICHAPAN
Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio – culturales.
En Hidalgo están asentados Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Mineral del Chico Y HUICHAPAN, designados como parte de los “Pueblos Mágicos” que existen en la República Mexicana. El Gobierno Federal recorrió el mapa completo de nuestro país buscando pueblos que por su belleza arquitectónica y natural, así como por su riqueza histórica presentaran a los visitantes un símbolo de los portentos de nuestra cultura, y así fue como se designó a dichas comunidades hidalguenses dignas de representar a la nación.
A escasos 90 minutos de la ciudad de México siguiendo la Autopista México – Pachuca, tomando el Boulevard Luis Donaldo Colosio se accede al corredor de la montaña, en donde encontrarás un “Pueblo Mágico”.
La magia de estos pueblos está combinada entre su naturaleza excepcional y una carga abundante de historia ligada a la Minería. En Huasca de Ocampo, Mineral del Monte y Mineral del Chico podrás pasar días llenos de sorpresas, conocerás de la historia de México, descenderás hasta el fondo de las minas y conocerás algunas haciendas. Tus ojos se llenarán de asombro cuando veas la barranca de Prismas Basálticos o escuches las misteriosas historias en el Panteón Inglés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario